Visita al Museo de Queens

El Museo de Queens, fundado en el año 1972, es uno de los más de 100 museos que podemos visitar y disfrutar en la ciudad de Nueva York. Además, es un centro educativo y lugar de encuentro creativo para la comunidad.

El edificio del museo fue erigido, originalmente, para albergar al Pabellón de la Ciudad de Nueva York para la Feria Mundial de los años 1939-1940 (también en 1964-1965), y supo ser sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dónde se encuentra

 

Está ubicado en el extremo oeste del Flushing Meadows Corona Park. 

Es un viaje de unos 30 minutos desde Manhattan en el tren 7, hasta la parada 111 St Station, más una caminata de unos 20 minutos por el barrio de Corona y el parque.

¡Y ya empezamos a conocer este barrio!

Horarios y admisión

El museo abre de miércoles a domingo, de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde. Permanece cerrado en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Tiene una entrada sugerida (pay what you wish) de 8 dólares para adultos, y es gratis para menores de 18 años.

Exposiciones

Hay dos tipos de exhibiciones, las permanentes y las transitorias.

Entre las primeras, y obra central de este museo, destaca la exhibición “Panorama of the City of New York”, un modelo a escala de los 5 distritos de la ciudad, creado para la Feria Mundial de 1964-1965.

Otras instalaciones

El museo cuenta con guardarropas, sanitarios, tienda de regalos y un café que es 100% autoservicio.

Es accesible para personas con movilidad reducida y se puede ingresar con animales de servicio.

Los días viernes y domingos, el museo ofrece visitas guiadas gratuitas. En su sitio web pueden conocer los horarios y temáticas.

Es un museo pequeño y ágil de recorrer. Y puede ser incluido  perfectamente en nuestro paseo por el Flushing Meadows Corona Park.

See ya!

 

 

Comentarios