Mi primera vez viajando con United Airlines

United Airlines se había convertido en la que nunca era... siempre aparecía en mis cotizaciones para viajar pero por precio o por horarios o por escalas nunca se daba.

Hasta ahora. Volví a volar después de dos años y fue con United Airlines.

El viaje empezó y terminó en Buenos Aires y la escala fue en Houston, tanto para el viaje de ida como el de vuelta.

Los vuelos de cabotaje hasta Buenos Aires (AEP) los hice con Aerolíneas Argentinas. Fueron los vuelos AR1401 y AR1424.

Lo segundo que hice después de tener los pasajes fue unirme al programa MileagePlus.

Después descargué la app de la aerolínea (la pueden descargar de Google Play, App Store y Amazon) y configuré todos mis datos.

Los 4 vuelos fueron en cabina Economy.

La previa

En octubre 2021, específicamente la primera quincena, porque todo cambiaba hora tras hora, los requisitos para salir de Argentina e ingresar a EE.UU eran los siguientes:

  • Pasaporte y visa vigente
  • Declaración Jurada de egreso (solicitada por el gobierno argentino)
  • Declaración Jurada de ingreso (solicitada por el gobierno norteamericano)
  • Test PCR o antígenos realizado en los 3 días previos al viaje (solicitado por el gobierno norteamericano)

La app de United solicitaba toda esa documentación y se podían cargar los documentos en formato PDF o imágenes. Por supuesto, y por las dudas, llevé la documentación en respaldo papel y guardada en el celular. 

Lo que abunda, no daña.

Y me hizo falta, porque la app tiraba error para escanear mi visa, así que no pude hacer el check in online y tuve que presentar en mostrador todos los requisitos. 

No problem.

Hacia Newark

El viaje de ida lo conformaron los vuelos UA818 y el UA1524, y ambos fueron en el mismo avión, un 787-9, Dreamliner.

Llegamos a la terminal E, gate E18 y partimos del mismo lugar.

El tiempo de la escala en Houston (IAH) fue de 2:10 horas y tuve que correr para llegar JUSTO cuando estaban embarcando. No se dejen menos de 3 horas para poder hacer todos los trámites y traslados cómodos, porque la demora en migraciones no la podemos manejar... 

Y fue lento.

Después de migraciones recogí la valija, la re despaché, tuve que pasar nuevamente los controles de seguridad y a correr a la puerta de embarque. 

Y como había configurado mis SMS para que la aerolínea me mantuviera avisada... me enteraba que ya estaban embarcando mientras estaba pasando los controles de seguridad... El sistema funciona pero no me hace bien.

Los 2 vuelos fueron correctos, en horario y la tripulación muy amable. Entregaban al subir una toallita desinfectante y después ofrecían auriculares. 

En el vuelo largo no había ni almohadas ni mantas. No las pedí tampoco, así que no sé si estaban disponibles.  Este vuelo incluía cena y desayuno y el vuelo interno un snack. 

El vuelo interno llegó a la terminal C de Newark (EWR).

De regreso a Buenos Aires

El vuelo interno hacia Houston salió de la terminal B del aeropuerto de LaGuardia (LGA). Fue el UA6207 operado por Mesa Airlines dba United Express.

Los requisitos para ingresar a Argentina eran:

  • Declaración Jurada de ingreso (solicitada por el gobierno argentino)
  • Test PCR realizado dentro de las 72 horas previas al viaje inicial (solicitado por el gobierno argentino)

Nuevamente, la app de United solicitaba toda esa documentación y pude cargar los documentos en formato PDF. Quedé en código verde, con todos los documentos aceptados.

Aún con el código verde, tampoco pude hacer el check in online, así que fui con tiempo suficiente al aeropuerto. 

Lo hice en los kioscos automáticos, con mi número de MileagePlus y ningún problema. Rapidísimo.

El avión fue un Embraer 175. Nuevamente entregaban la toallita desinfectante y el vuelo incluyó un snack.

Llegó a la terminal B de IAH, así que tuve que trasladarme a la terminal E usando el trencito que se mueve entre todas las terminales. Y después fue solamente buscar la puerta de salida. 

El vuelo hacia Buenos Aires, UA819, había sido reprogramado 40 minutos más tarde, así que me dio tiempo para llegar sin correr.

Aunque tenía toda la documentación requerida cargada en la app y aprobada, hubo que presentar todo de nuevo en el mostrador para que nos "visaran" la tarjeta de embarque. 

El embarque fue un poco caótico y desordenado. Salimos elegantemente tarde pero el avión, otro Dreamliner, se recuperó en el aire y hasta llegamos a EZE antes del tiempo programado.

Nuevamente, la tripulación muy amable. Mismo servicio que en el vuelo de ida (cena y desayuno) pero sí habían almohadas y mantas en algunos asientos. No en todos.

Tampoco usé el sistema de entretenimiento a bordo. Llevaba descargado en mi celular lo que quería ver.

Otros datos

En los 4 vuelos hablaron tanto en inglés como en español. 

Soy ancha de posaderas y larga de piernas y fui cómoda en la cabina de Economy.

Quiero volver a New York.


Comentarios