El Cementerio Nacional de Arlington en Virginia

Arlington National Cemetery es un cementerio militar de los Estados Unidos. 

En sus más de 253 hectáreas de terreno, el Cementerio Nacional de Arlington es el lugar de descanso final para más de 400.000 miembros del servicio activo, veteranos y sus familias.


Además de ser un lugar histórico y solemne, muchos de nosotros lo hemos visto retratado en infinidad de películas, series o programas de televisión. 

Aquí van algunos datos para poder visitarlo:

Dónde se encuentra.

Se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, frente a Washington D.C., al otro lado del río Potomac, y cercano al Pentágono.



Cómo llegar.

Pueden acceder al Cementerio en transporte público con la línea  Blue . Hay una parada de Metro exclusiva para los visitantes, que funciona durante las horas de operación del Cementerio.

También pueden llegar caminando, desde Washington D.C., cruzando por el Arlington Memorial Bridge.


Horarios y admisión.

El Cementerio está abierto todos los días: de 8 a 19 horas, del 1 de abril al 30 de septiembre, y de 8 a 17 horas el resto del año. 

Estos horarios pueden modificarse por causas fortuitas o por cuestiones meteorológicas. Los funerales nunca se suspenden.

Imagen extraída del sitio web: https://www.arlingtoncemetery.mil/

La entrada es libre y gratuita.

Qué visitar.

## Centro de Bienvenida.

Es el primer lugar al que accederemos si vamos a visitar el Cementerio por nuestra cuenta, sin ir en un tour o grupos (tienen un acceso diferente).

Se debe pasar un control de seguridad: arcos magnéticos y revisión de bolsos. No se permite el ingreso con botellas de bebidas, sólo 1 botella de agua por persona.


Aquí vamos a conseguir mapas e información relevante del lugar. Cuenta además con sanitarios, wifi y tienda de recuerdos / souvenires.

## Tumba del Soldado Desconocido y Cambio de Guardia. 

Se encuentra en la cima de una colina con vista a Washington, D.C. Hay carteles indicadores que muestran el camino.


El 4 de marzo de 1921, el Congreso aprobó el traslado de un soldado estadounidense no identificado de la Primera Guerra Mundial, en la plaza del nuevo Anfiteatro Memorial.

Es un sarcófago de mármol blanco y pueden leerse, en la parte posterior de la Tumba, estas palabras:

Here rests in honored glory an American soldier known but to God



Al sarcófago lo acompañan las criptas de soldados desconocidos de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam. Esas tres tumbas están marcadas con losas de mármol blanco al ras de la plaza.

La Tumba del Soldado Desconocido está custodiada las 24 horas del día, los 365 días del año, y en cualquier clima, por la Guardia Centinela de la Tumba. Los Centinelas, todos voluntarios, son considerados la élite del 3er Regimiento de Infantería de los Estados Unidos (The Old Guard), con sede en Fort Myer, Virginia.

El cambio de guardia se produce cada 1 hora, desde el 1 de octubre al 31 de marzo, en un elaborado ritual. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, se agrega otro cambio a la media hora.

Los Guardias de Honor en la Tumba del Soldado Desconocido están muy motivados y orgullosos de honrar a todos los miembros del servicio estadounidense que son "conocidos por Dios".

## Tumba del Presidente John Fitzgerald Kennedy. 

Luego de su asesinato el 22 de noviembre de 1963, se suponía que el Presidente John Fitzgerald Kennedy sería enterrado en Brookline, Massachusetts, su estado natal. 

La Primera Dama Jacqueline Kennedy, en conjunto con Robert F. Kennedy y el Secretario de Defensa Robert McNamara, aprobaron el entierro del presidente en el Cementerio Nacional de Arlington en una tumba debajo de Arlington House.


El 23 de mayo de 1994, Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis fue enterrada junto al presidente Kennedy, y la tumba se completó con su placa.

Encendida por la señora Kennedy durante el funeral, la Llama Eterna arde en el centro de una piedra circular de granito. 

En la misma sección del Cementerio se encuentran también las tumbas de Joseph P. Kennedy Jr., el Senador Edward M. Kennedy y el hermano del Presidente, Robert F. Kennedy.

## Otros Memoriales y Monumentos. 

Hay más de 30 memoriales y monumentos que representan a personas y hechos militares emblemáticos para la Nación. Menciono uno, como ejemplo, ya que se encuentra emplazado a pasos de la Tumba del Soldado Desconocido.

'Dulce et decorum est pro patria mori'

The Memorial Amphitheater: unos 5.000 visitantes asisten a cada uno de los tres principales servicios conmemorativos anuales en el Anfiteatro. Se llevan a cabo en Semana Santa, Día de los Caídos y Día de los Veteranos.

=+=+=+=+=+=+=

Una forma fácil y cómoda de localizar tumbas, eventos u otros puntos de interés en todo el cementerio, y recibir indicaciones para llegar a esos lugares, es a través de ANC Explorer, una aplicación móvil y basada en la web. 

ANC Explorer también ofrece recorridos autoguiados y fácil acceso a información general La aplicación está disponible para uso público en los quioscos del cementerio o pueden descargarla en su teléfono.

Pantalla de inicio de la app.

He visitado 2 veces el Cementerio. La primera vez con un tour de un día desde Nueva York, la segunda por mi cuenta, que me permitió recorrer a mi aire y poder presenciar el Cambio de Guardia con el suficiente tiempo y respeto.

Por su cercanía con el Pentágono, pueden acercarse también a este edificio de Gobierno. No lo hice en este viaje pero, existe la posibilidad de realizar visitas guiadas... para la próxima, tal vez...

See ya!



Comentarios