Conociendo la Isla de los Gobernadores

La Isla de los Gobernadores, Governors Island, es una isla de 86 hectáreas ubicada en la Bahía de Nueva York y que tiene la particularidad de que sólo "abre" al público en los meses de primavera y verano. 

Los visitantes sólo pueden acceder a ella entre los meses de mayo y octubre de cada año (aunque esto puede variar según el clima), gracias a un ferry que la conecta con el sur de Manhattan o con Brooklyn (los fines de semana).


Según sus planes, este puede ser un paseo de un par de horas o de todo el día, si eligen hacer un picnic y quedarse a disfrutar de las actividades que ofrece la isla y las vistas. Porque, este sitio histórico, que supo ser el hogar de los gobernadores británicos (de ahí su nombre) es un excelente mirador del sur de Manhattan y toda la bahía.

Vamos con algunos datos prácticos:

¿Cómo llegar?

La Terminal se encuentra en 10 South St, unos pocos metros al norte de Whitehall Terminal.

Desde Manhattan: En Battery Maritime Building, los ferries salen todos los días desde las 10hs. El último ferry desde Governors Island es a las 18hs entre semana y a las 19.30hs los fines de semana.

Llegan hasta la terminal en los buses M9 y M15 y los trenes 1 y 4 a  South Ferry, 5 a Bowling Green y R a Whitehall Street.


Desde Brooklyn: En Brooklyn Bridge Park - Pier 6, los ferries salen sábados y domingos desde las 11hs. El último ferry desde Governors Island es a las 19hs.

Llegan a la terminal del ferry en el bus B63 y en los trenes 2, 3, 4 y 5 Borough Hall y R a Court Street.


DATO EXTRA: Durante los fines de semana, a partir del último fin de semana de mayo, el NYC Ferry, en su ruta por el East River también llega hasta la isla. Pueden consultar precios y horarios aquí: East River by Hornblower.

¿Cuánto cuesta?

La tarifa ida y vuelta es de 3 dólares. Menores de 12 años viajan gratis.
Los sábados y domingos antes del mediodía todos los pasajeros viajan gratis.
No se cobran cargos extras por llevar su propia bicicleta o cochecitos de bebé. La disponibilidad está sujeta al lugar dentro del ferry.

Los tickets se compran en ventanilla, en la terminal, así que tomen su recaudo de tiempo, especialmente los fines de semana de verano.

Tanto las instalaciones como los ferries son accesibles para personas con movilidad reducida.

¿Qué hacer?

Como ellos mismos se definen, ¡Governors Island es el patio de juegos de la ciudad!

Un oasis libre de automóviles para pasear en bicicleta, jugar, unirse a un tour caminando, asistir a espectáculos, disfrutar de la oferta gastronómica (o alquilar sus parrillas, mesas y sillas y hacer su propia barbacoa), visitar y conocer las instalaciones históricas o las muestras de arte...


Todo eso y más ofrece la isla.

Pueden visitar el calendario de eventos en ESTE ENLACE.

Caminar y hacer ocio contemplativo también es un excelente plan.

Y también pueden quedarse a pasar la noche, o varias noches, con servicio de hotel de primera categoría, oferta gastronómica única, clases de yoga... ¿Qué tal?

Esto es Collective Retreats.

Actividades para todos los gustos, a unos minutos de la ciudad. 

Así que, ya saben, si viajan durante los meses de operación, agréguenlo a su itinerario. Vale mucho la pena. 

¡Revisen su web para no perderse ningún plan!


¡Chau, Isla de los Gobernadores! ¡Hasta la próxima!

Comentarios