Cómo ir del aeropuerto Toronto Pearson a la ciudad de Toronto

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson ofrece muchas opciones para trasladarse hasta la ciudad de Toronto o ciudades cercanas.

Se puede contratar servicio de taxis o limusinas, autobuses/transfers privados, alquilar un auto, autobuses de transporte público o el servicio de UP Express (tren a la ciudad).

Imagen de la web: www.torontopearson.com

Elegí la última opción, por comodidad, rapidez y porque podía comprar el boleto con tarjeta (débito o crédito) en la misma terminal o, desde su página web, llevar el pasaje ya comprado.

El recorrido tiene 4 estaciones, y el valor del viaje es diferente según en qué estación suban o bajen:

El tren corre +/- cada 15 minutos en días laborales y cada 30 minutos en festivos.

Desde la Terminal 1 (donde llegan y salen los vuelos de Air Canada) es sólo cuestión de seguir los carteles (Train to City) para encontrar el andén.


Si su vuelo llega a la Terminal 3, deberán tomar el tren interno gratuito, Terminal Link, para moverse a la Terminal 1 y tomar allí el UP.

Los pasajes que se compran por la web tienen un año de validez.

Pueden sacar el ticket tanto en las máquinas que hay en cada estación, en su web (y llevarlo impreso o presentarlo desde el celular), o en la oficina que se encuentra en la Terminal 1.


Muy cómodo, limpio, con enchufes para cargar el celular durante el viaje y espacio suficiente para el equipaje. Un inspector controla los tickets arriba de la formación.

La tarifa del viaje sencillo para un adulto hasta la estación Union es de 12.35 $CAD (9.44 $USD).

Como mi viaje era hasta Bloor, pagué 5.65 $CAD (4.32 $USD) para luego buscar la estación del metro y tomar mi tren.

Para el viaje de regreso, fue simplemente llegar a la estación Bloor y repetir la compra en el sentido contrario.


La máquina acepta, como les dije más arriba, tarjeta de débito o crédito, efectivo, o se usa la tarjeta de transporte Presto.

Pero eso es harina de otro costal porque en este primer viaje no la compré. Pero sepan, si la tienen de un viaje anterior o alguien les prestó una, que la pueden usar para pagar el UP.

¡Hasta la próxima!

Comentarios