Parque das Aves

Sobre la Rodovia das Cataratas, a unos pocos metros del ingreso al Parque Nacional do Iguaçu, se encuentra el Parque das Aves, un centro de recuperación y conservación de aves (hay algunas pocas especies diferentes, como reptiles), muchas de ellas en peligro de extinción.

Manuel estacionó en la puerta, bajó con nosotras y, mientras pagábamos los R$40 que cuesta la entrada por persona, pidió en otra ventanilla unos stickers autoadhesivos para las 4 y los llevamos pegados en la ropa hasta que salimos del parque. 

Otra de las bondades de ir con un transporte oficial. El sticker tiene una referencia para que, en caso de tener algún problema dentro del parque, busquen al guía para ayudarnos.


El parque es muy fácil de recorrer, igualmente, entregan folletos a la entrada y hay carteles y explicaciones en cada sendero o antes de entrar a cada sector.


Demás está decir que es LA atracción si van con niños.

Acá vemos a una niña persiguiendo a un pájaro para la foto.

Aunque es plena mata atlántica, la sombra es ideal para esconderse un poco del calor, así que se disfruta más el paseo, si es que son como yo, #teaminvierno.

Vivero pantanal

Y ahí andan ellos haciendo nada...


Como les dije más arriba, también había reptiles y unos lindos yacarés...

Guarida de los reptiles

Había unos pajaritos de colores aburridos

Vivero de Guacamayos.

Muy monocromático...

Blue, ¿sos vos?

Y no me quiero olvidar del mariposario 


¡Me encantó este detalle! ¿No parece una obra de arte?

Por supuesto, vegetación de lo que pidan y en todos los tamaños y flores de todos los colores y formas.


  • Tanto al inicio/final como en el medio del sendero van a encontrar sanitarios, lugar para un refrigerio o tomarse un agua de coco en su coco mismo y, repartidos por todo el parque, bancas y lugares para sentarse y hacer ocio contemplativo. 
  • Hay wifi en varios sectores (con carteles que lo indican) y, por supuesto, la tienda de souvenires y recuerdos a la salida. Visita obligada.

Esta es la página oficial del parque, para más datos.

Teníamos que seguir paseando, así que, ¡chau pajarillos!

Passe bem!

Comentarios