La Experiencia Heineken en Ámsterdam

Ámsterdam es conocida por muchas cosas, una de ellas, la cerveza. 

Y, entre las opciones de paseos y atracciones que ofrece la ciudad, relacionadas con la cerveza, pueden encontrar la Experiencia Heineken, Heineken Experience


¿Y qué es esto? Es un recorrido interactivo que cuenta la historia de esta cervecería en su antigua fábrica en Ámsterdam y cómo pasaron de ser un pequeño emprendimiento a una de las cervecerías más famosas del mundo. 

La Experiencia Heineken es una atracción ubicada en la primera cervecería construida por Heineken en el centro de la ciudad de Ámsterdam.


Durante este paseo, pueden aprender sobre el patrimonio de Heineken, el proceso de elaboración, las innovaciones, los patrocinios de la marca, en una visita autoguiada de 90 minutos, aproximadamente. 

Al final del paseo, por supuesto, ¡podrán disfrutar de un par de cervezas Heineken!


Vamos con algunos datos prácticos.

Las entradas se pueden comprar en la puerta de la fábrica (laaaarga fila) o pueden adelantarse y adquirir sus entradas por Internet. Ganan tiempo y el valor de la entrada online es de 3 euros menos que en ventanilla. 

Imagen de la página web: https://www.heineken.com/

Cuando acceden al enlace de Heineken Experience van a tener que validar su ingreso con su fecha de nacimiento.

Se pueden comprar tickets hasta con 3 meses de anticipación, lo que les permitirá elegir el momento más conveniente para la visita. 

Heineken Experience está abierta todos los días del año:

  • De lunes a jueves desde las 10:30 hasta las 19:30hs (último ingreso a las 17:30hs). 
  • De viernes a domingo desde las 10:30 hasta las 21hs (último ingreso a las 19hs).
  • Los días 24 y 31 de diciembre desde las 10:30 hasta las 16hs (último ingreso a las 14hs).

Durante julio y agosto, se aplican los horarios de fin de semana.

Esta atracción está pensada para personas de más de 18 años, pero los niños pueden ingresar siempre y cuando estén acompañados por un adulto. No se sirven bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, sino que recibirán 2 vasos gratuitos de refresco o agua. 

En la página, eligen la cantidad de visitantes, día y horario de la visita, se registran y se hace el pago. Reciben una entrada electrónica que deberán imprimir para presentar el día del paseo. 

Deben llegar unos minutos antes y van a encontrar una fila bien diferenciada para quienes ya tienen su reserva. 

Al ingresar, dependiendo del tipo de entrada que hayan adquirido, les van a colocar una pulsera identificatoria y van a encontrar las explicaciones necesarias para descargar la aplicación que va a permitir usar la audioguía.

En la fábrica hay wifi para hacer esta descarga o pueden descargarla previo a la visita, desde los enlaces que encontrarán en la página web.

La Experiencia Heineken está en inglés, los guías en cada sitio hablan en inglés pero el audio y videos de la audioguía están en  8 idiomas diferentes que se configuran al inicio.

Y ya estamos listos para entrar...

El paseo nos va a llevar por distintos sectores de la primera fábrica para conocer un poco del proceso de elaboración.


Luego, llega la parte más actual, con juegos interactivos y actividades que podemos realizar para ser parte de la marca... para ser parte de la elaboración misma.

Vamos a subir y bajar por todo el edificio hasta llegar al subsuelo donde hay un gran bar y allí podremos canjear nuestros botones (¿recuerdan la pulsera que nos dieron al inicio?) por 2 vasos de cerveza tirada.


La última parada de la experiencia, pasar por la tienda de regalos, donde van a tener la posibilidad de adquirir todo el merchandising de la marca...

Hubiese preferido usar esos 18 euros y esas casi 2 horas en algunas cervezas en cualquier barcito de la ciudad. No me gustó. El paseo, la cerveza la sigo tomando.

Proost!

Comentarios