Cómo visitar el Teatro del Bicentenario

Para los sanjuaninos que lo vimos hacerse desde cero, el teatro es ese gran tonel oxidado que construyeron donde estaba la ex Estación San Martín. El tren dejó de llegar hace décadas, llegó el teatro. 

En octubre de 2016 vio la luz y, para locales o extranjeros, no hay forma de que pase desapercibido. Todo el complejo se encuentra entre 4 calles principales de la ciudad, a la izquierda del Centro Cívico de San Juan, si miramos a la Cordillera.


Y digo complejo porque no solo está el teatro, está la Plaza del Bicentenario:


Está el Centro Cultural Estación San Martín:


El Monumento a las Víctimas del Holocausto, un escenario al aire libre y espacios verdes y zonas para hacer ocio contemplativo...



Ya pasaron varios meses de su inauguración y como todavía no lo conozco por dentro, decidí aprovechar una de las excelentes opciones que ofrece: realizar visitas guiadas gratuitas. Ya sea por teléfono o desde su página web, se puede reservar, con unos días de anticipación, uno de los 25 lugares que hay en cada horario para visitarlo.

Yo reservé desde su página web: VISITAS GUIADAS.

Es cuestión de seleccionar día y hora, (la página muestra los lugares disponibles), indicar la cantidad de personas y completar un formulario. Unos segundos después de completar la reserva, me llegó un mail con los datos y el código Qr para presentar en el Salón.

¡En unos días voy y les cuento! Por lo pronto, disfruto el predio...


Comentarios