La librería Albertine en Manhattan

Hace unos años, vagando por Instagram, apareció la foto de un lugar muy especial en la ciudad de Nueva York.

Como indica el procedimiento, te ponés a buscar como loca qué y cómo y dónde y ya pasa a ser parte del próximo itinerario. Es ley.

Así fue que, un día de marzo en 2019, fui a visitar la misteriosa Albertine Books

Albertine - Marzo de 2019

Y digo misteriosa porque está escondida dentro de un lugar histórico, la mansión Payne Whitney, que desde 1952 alberga los Servicios Culturales de la Embajada de Francia. 

La librería funciona dentro de la mansión desde 2014, y sus interiores fueron creados por el diseñador francés Jacques García. 

Es la única librería en Nueva York dedicada exclusivamente a libros en francés e inglés con más de 14,000 títulos clásicos y contemporáneos de 30 países de habla francesa. 

El techo de Albertine, un mural de constelaciones, estrellas y planetas pintado a mano, se inspiró en el extraordinario techo de la sala de música de la Villa Stuck en Munich, Alemania, elaborado por Franz von Stuck (1863-1928). 


También se exhiben bustos elaborados por los talleres del Musée du Louvre de grandes figuras de la cultura francesa y franco-estadounidense, como Voltaire, Benjamin Franklin, Tocqueville y Descartes. 

La pieza central de la entrada del edificio es una réplica del Joven Arquero de Miguel Ángel. El original había estado en el vestíbulo de la mansión durante décadas hasta que se descubrió que era un Miguel Ángel en 2009. Actualmente está cedido en el Museo Metropolitano de Arte.

Control de seguridad al ingreso

La librería se encuentra en el 972 de la 5th Ave, frente a Central Park, y abre de lunes a sábado, de 10 a 18 hs.

Como se encuentra dentro de territorio consular, solamente deberán pasar por un control de seguridad (lleven una identificación válida, por si es requerida) y nada más.


Y solamente nos falta disfrutar de la tranquilidad de ese entorno mágico...

See ya!


Comentarios