Festival de linternas en Randall's Island

La ciudad de Nueva York nunca deja de sorprender, siempre se renueva y siempre tiene algo (mucho) para ofrecer para todos los gustos e intereses.

Todos mis viajes han sido siempre en otoño o invierno, o recién empezando la primavera, y la ciudad va mutando de paisaje y de atracciones.

Entre Acción de Gracias y Año Nuevo, la ciudad explota de colores, olores y sabores.

Decoraciones imponentes, mercados navideños de ensueño, jengibre, sidra caliente... y festivales de luces navideñas.

Y así fue que tuve la posibilidad de visitar LuminoCity, el "país de las maravillas de luces", un hermoso festival de linternas para todas las edades.


LuminoCity es una oportunidad de sumergirnos en un mundo de luz, que combina la fantasía y la maravilla de la infancia con el profundo significado cultural de los festivales de faroles chinos.

Cuándo

El festival se desarrolla desde finales de noviembre hasta la primera semana de enero. 

El horario es de 16 a 23 horas, siendo el último ingreso a las 22 horas, ya que recorrer el parque, a buen ritmo, nos lleva alrededor de 1 hora.

Aquí pueden ver el calendario para 2019/2020.

No funciona en días corridos, excepto la última semana de diciembre y primera de enero.

Dónde

En Randall’s Island Park: uno de los parques públicos más singulares y multifacéticos de la ciudad de Nueva York.


Ubicado en el centro de la ciudad, el parque comprende la mayor parte de Randall's Island, una isla en el East River que se encuentra entre Manhattan, el sur del Bronx y Astoria en Queens. 

Cómo llegar

Si usan el transporte público, deberán tomar los trenes 4 5 ó 6 hasta la calle 125 y luego el autobús M35, que va directamente a la Isla de Randall y los deja frente al parque.

Mientras dura el festival, también pueden adquirir un ticket para un transporte especial, shuttle, que lleva y trae hacia y desde el parque desde Harlem, Brooklyn o Queens.

IMPORTANTE: se debe sacar un ticket para cada tramo de manera separada y la compra es solamente online JUNTO con la compra de la entrada. No se venden tickets en el autobús o en el parque.

Precios

La entrada general cuesta 38 dólares (+tax +gastos administrativos).

Así queda el precio cuando agregamos 2 trayectos del shuttle.

Mi experiencia

Yo compré la entrada antes de que el festival iniciara y aproveché un código promocional de pre venta. Pagué 37,51 dólares final.

Usé transporte público para llegar al parque y para volver a Harlem.


Hice una fila de poco más de 1:30 hs. para entrar. Ahora en la página del festival avisan de la demora y dividieron el ingreso en 4 lotes de horarios.


¿Mi recomendación? Vayan a primera hora.


El festival se divide en 3 áreas principales: The Winter Fantasy, The Wild Adventure y The Sweet Dream.

Pueden subir a la carroza y ser parte de la fantasía...

El área donde se desarrolla el festival es un campo con césped, así que lleven calzado apto para el agua porque hay zonas con más o menos barro.


Aunque las linternas y el show los van a tener atrapados, presten atención al suelo y a las pasarelas... que no se resbalen como le pasó a una amiga... jeje


A pesar de la cantidad de gente, es muy cómodo de recorrer y será cuestión de esperar el momento para sacar la foto.


Sonidos y música que acompañan la experiencia visual.


El festival no se suspende por lluvia o nieve, así que vayan bien preparados porque el frío y la brisa del río se hacen sentir.


Al final del recorrido hay una carpa que reúne kioscos que venden comida y bebida, un pequeño food hall y aquí está el escenario para los días en los que está indicado que hay espectáculos musicales.


Al salir de la carpa, hay un patio con food trucks, juegos para niños y el paradero del shuttle para volver a Harlem (si ya lo tenían contratado previamente).

Había tanta gente que preferí juntar un poco de calor dentro de la carpa, para luego ir a buscar la parada del M35 más cercana.


Finalmente, en la página web oficial encuentran información adicional y pueden comprar los tickets: LUMINOCITY.

¿Consejo? Si tienen intención de ir, lleven la entrada comprada con antelación. La organización no asegura que se pueden conseguir tickets en la puerta. No necesitan imprimirla, desde el celular leen el código QR.


Una noche larga y fría. Una noche para dejarse sorprender por las luces y la magia.

See ya!


Comentarios