Excursiones, entradas y paseos GRATIS O MENOS

Sí, el título es tendencioso y busca que me leas.

Me gusta viajar y siempre ando buscando la manera de que los viajes se amorticen de manera más cómoda y no se lleven todos mis recursos. Y que los recursos que tengo rindan de la mejor manera.

Por supuesto, cada uno es dueño de sus finanzas y, según ellas, podrá viajar más o menos holgado en cuanto a gastos.


Lo que les quería contar son algunas de las maneras que he descubierto para bajar costos y gastos y darme gustos sin sufrir: descuentos, promociones, atesoramiento de puntos, juntar millas, canjear millas... ¡hay mucho que se puede hacer!

No es tan fácil como ver la lluvia caer, demanda un poco de esfuerzo, mucho de paciencia pero, cuando ves el ahorro, o conseguís una entrada por cero peso, valió la pena.

Canje de puntos.

Soy cliente de un banco que convierte el dinero gastado con tarjeta de crédito en puntos. Esos puntos se pueden canjear por cosas o por actividades en una plataforma que se llama SUPERCLUB.


En el enlace que les dejé arriba van a encontrar datos de cómo funciona el canje y algunas de las atracciones y entradas que he canjeado y que he disfrutado GRATIS en muchos destinos diferentes.

Solamente tuve que cambiar la manera de gastar: menos tarjeta de débito y efectivo y más tarjeta de crédito, para que mis puntos se vayan sumando y sumando.

Acumulación de millas en líneas aéreas.

Es la manera más clásica de encontrarnos con un ahorro: canjear un pasaje cuando juntamos las millas necesarias. Por supuesto, hay gente absolutamente experta en el tema que hasta suma millas durmiendo. 

Lo principal: unirnos a los programas de viajero frecuente de las aerolíneas con las que tenemos más oportunidad de viajar.


Cada aerolínea, o casi todas, da un premio, en forma de millas, cuando viajamos con ellas. Y cada aerolínea pertenece a una alianza, y las millas que juntemos dentro de esa alianza las podemos ir sumando a nuestro programa de pasajero frecuente más usado.

También debemos saber cómo sumar millas cuando NO volamos.

Esto es, sumar millas en esos programas de viajero frecuente cuando, por ejemplo, reservamos un alojamiento o cargamos combustible o hacemos un pedido de comida en alguna plataforma o compramos en alguna tienda o usamos determinada tarjeta de crédito de determinado banco.

Si van a solicitar comida con alguna app, asocien su número de viajero frecuente y suman con cada delivery.

En cada programa de fidelidad vamos a encontrar las formas de sumar millas en tierra. Y las condiciones de cada programa.

Así podremos, casi sin darnos cuenta, sumar millas con esos gastos que teníamos que hacer. Le sacamos una ventaja a ese gasto. No se generen gastos nuevos (que hay que ahorrar para el próximo viaje), saquen provecho del gasto obligado.


Participo en 3 programas de pasajero frecuente: Aerolíneas Plus, LATAM PASS y Aeroplan, y sumo algunas millas cuando compro en comercios asociados a Aerolíneas Argentinas o LATAM o reservando alguna asistencia al viajero o con reservas de hoteles, como les comentaba más arriba.

Genius y acumulación de noches.

Si han usado alguna vez la plataforma Booking u Hoteles.com, tienen programas de fidelidad para usuarios recurrentes.

Después de 5 alquileres en Booking (o menos), nos convertimos en usuario GENIUS y eso nos da acceso a descuentos o beneficios en las reservas posteriores (desayuno incluido, transportes desde o hacia el aeropuerto, etc.).


Hasta hace unos días, cada uno de nosotros teníamos un link de descuento para recomendar la plataforma: por cada persona que usaba ese link para hacer efectiva una reserva, ambos recibíamos un regalo de 15 dólares.

Este sistema de recompensas ya no existe pero, peeeeero, puede ser que vuelva o que vengan nuevas opciones.


Cuando reservamos en Hoteles.com, la mayoría de los establecimientos nos permiten "ganar noches". Por cada 10 noches reservadas, tendremos 1 noche de estadía gratis en cualquier establecimiento que acepte el canje.


Para los que usamos Airbnb, también disponemos de un link de descuento para que invitemos a nuevos usuarios a unirse a la plataforma y reservar por primera vez a través del link.

Luego de concretarse la estadía, habrá un regalo para ambos: descuentos de hasta 19 dólares para el nuevo usuario en reservas de estadías y/o experiencias.

Todo suma o, como en estos casos, todo resta a la suma final. 

GROUPON.

Este sitio web se maneja con lo que se llaman ofertas del día y ofrece cupones de descuento para actividades en más de 250 destinos. No todos los días vamos a encontrar las mismas ofertas porque se van renovando permanentemente.

Desde cupones para la compra de artículos online o en tiendas o supermercados físicos, hasta descuentos en atracciones o actividades. También existen los cupones que ofrecen cash back, devolución de dinero por usar un determinado cupón. De estos nunca he usado.


Compré un cupón de descuento, por ejemplo, para hacerme una manipedi en Washington, D.C.: el servicio costaba 65 dólares, conseguí cupón para pagarlo por 35, había ofertas de San Valentín, así que apliqué un código promocional...  25 dólares final.

Tengo para redimir un par de "groupones" para ir a comer con descuento en 2 restaurantes en Nueva York.

Tendrán que hacerse usuario del Groupon de cada país que les interese y es importante que siempre lean las condiciones y estén atentos a las ofertas que tienen fecha de vencimiento o término de la oferta o para un período determinado.

Encuestas online.

Este punto va a merecer un post particular pero, les cuento como adelanto: hace algunos años, después de un vuelo con Aerolíneas Argentinas, y por responder una encuesta sobre el servicio, me invitaron a unirme a un portal para responder encuestas y dar mi opinión en línea.


Desde entonces, y cada cierto tiempo, respondo encuestas y me pagan por ello. Centavos la mayoría de las veces, pero eso va a engrosar una cuenta de PayPal que uso con un solo fin: contratar servicios, comprar entradas o gift cards para usar en mis viajes.


No me hace rica pero sirve a su objetivo y, finalmente, son cosas que no pago de mi sueldo, sino de mi hobby. Y ya están en dólares y no tengo que pensar en convertir, ni en la cotización cuando llegue el resumen... ya eso hace que valgan UN MONTÓN.

Mientras el sitio web reciba PayPal como forma de pago, ahí estaré.

⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼⇼

Existen varias formas de ahorrar pensando en viajes, estas son las que más uso pero, siempre puede aparecer alguna nueva.

Y ustedes, ¿cuáles son sus maneras de hacer más sencillo el arte de viajar?

See ya!

Comentarios