Viajar con Megabus, la low-cost de transporte.

Megabus es una empresa de autobuses interurbanos que ofrece pasajes a bajo costo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa (opera con Flixbus).

Pueden conseguir boletos de autobús entre ciudades desde 1 dólar por tramo, si son previsores y compran su pasaje con suficiente antelación.


He viajado a varias ciudades de la costa este de los Estados Unidos, usando la opción de pasajes a 1 dólar. 

Y ¿cómo se consiguen estos pasajes?


Con paciencia y suficiente programación.

Sí, gente, el secreto está en programar el viaje y estar atentos a las redes de Megabus.

En su página de Facebook avisan qué día se van a liberar fechas y hasta cuándo van a vender tickets

¿Por qué?

Porque liberan los pasajes en bloques, en tandas de fechas.

Si estamos atentos, vamos a poder comprar un pasaje en cuanto está disponible para la venta y, en esos primeros días, se ofrece a 1 dólar en todos los horarios y fechas disponibles.

A medida que se van vendiendo los tickets promocionales, low-cost, van subiendo de precio hasta llegar al precio "normal" para ese tramo.

Veamos la página de Megabus:


Una vez que elegimos país e idioma, vamos derecho al buscador de boletos.


Seleccionan entre ida o ida y vuelta y buscan la ciudad de origen y destino.

Hecho esto, se despliegan las fechas "disponibles" y van a ver hasta qué día (qué bloque de fechas) es posible comprar.

Si la fecha cae dentro del bloque, van a aparecer todos los horarios disponibles para ese día:

Como ven en la parte superior, los boletos inician en $13.99, ya no hay precios de 1 dólar

Agregamos al carrito el horario que elijamos y se despliega la opción de reservar asiento (con un costo adicional) o asiento al azar (sin costo).

Si no reservan asiento, les recomiendo llegar al paradero 30-45 minutos antes 
para formarse en fila y poder elegir el lugar.

Después se genera un resumen de la reserva y el detalle de lo que se va a pagar.

Toda reserva tiene un valor adicional de 2,50 dólares por cargos administrativos y, dependiendo de la terminal donde se llegue, puede haber algún cargo extra.

Se aceptan los términos y condiciones y política de privacidad. ¡PAGAR!

Acá tienen 2 opciones: crear un usuario y contraseña para el sitio o ingresar como invitado (sólo será necesario que introduzcan su correo electrónico para que les lleguen los pasajes).


Completan los datos de pago y les va a llegar, al correo que indicaron, el itinerario del viaje. Pueden imprimir o presentar desde el celular. Yo siempre llevo las reservas impresas.

═║═║═║═║═║═║═║═║═║═║═║═║═║═║═║═

Ahora, si su fecha de viaje no está dentro del bloque, este ejercicio les va a servir para ir viendo los horarios y tramos que quieran comprar para esperar el día en el que se liberan las fechas y ¡comprar por un dólar!
Mi última compra de pasajes fue en el mismo día que se liberaron las fechas: conseguí 1 pasaje ida y vuelta a Washington desde Nueva York y 1 pasaje ida y vuelta a Princeton desde Nueva York por 8,50 dólares en total: 1 dólar cada tramo + 2,50 dólares por cargos de servicio + 2 dólares por uso de la plataforma en la terminal Union Station.
Entonces y resumiendo, para poder aprovechar la promoción de pasajes baratos:
  • Estén atentos a las redes de Megabus para saber cuándo y hasta cuándo hay fechas disponibles para comprar pasajes.
  • Simulen previamente los tramos que quieran comprar, en días habilitados, para ser más ágiles a la hora de la compra (pueden dejar guardado su itinerario y solamente cambiar fechas cuando estén disponibles).
Zona de arribos y partidas en Union Station, Washington DC.
  • Compren para 1 ó 2 viajeros por sesión. Cuando intentan comprar muchos pasajes del mismo tramo, la página ya no muestra valores promocionales. 
  • No me ha pasado en ninguna de las compras, pero he leído de muchos casos de problemas a la hora de pagar porque no se autoriza el pago: prueben cambiando el medio de pago, o pidiendo autorización a su tarjeta para compras en el exterior, o pueden realizar la compra telefónicamente.
Unos datos más del servicio:
  • Dependiendo de las ciudades, las paradas de autobuses pueden o no estar en estaciones terminales. Generalmente son paradas en la calle o compartidas con buses urbanos / interurbanos.
Por ejemplo, para ir a Princeton, el autobús salía y llegaba a Port Authority pero en Princeton había una parada urbana para la llegada y, cruzando la calle, la parada para hacer el camino inverso. Todo eso lo informan en el voucher de compra.

  • Las unidades de 2 pisos tienen sanitarios y ofrecen wifi y enchufes para aparatos electrónicos. Ninguna de las veces que viajé pude conectarme al wifi.
Puerta de salida de los autobuses a Princeton en Port Authority, Nueva York

Un servicio adecuado y, si consiguen un buen precio, ¡mejor!

See ya!


Comentarios