La Galería Nacional de Retratos en Washington D.C.

La National Portrait Gallery forma parte de los Museos Smithsonianos que se encuentran en Washington D.C.


Tiene la misión de adquirir y mostrar retratos de "hombres y mujeres que han hecho contribuciones significativas a la historia, el desarrollo y la cultura del pueblo de los Estados Unidos"

A través de las artes visuales, las artes escénicas y los nuevos medios, la Galería de Retratos presenta poetas y presidentes, visionarios y villanos, actores y activistas cuyas vidas forman la identidad de esta Nación norteamericana.

Cómo llegar.

Se encuentra en el barrio Penn Quarter, en las calles 8 y F NW. A pocas cuadras del National Mall y un poco al sur del Barrio Chino.


Horarios y acceso.

Abre todos los días, excepto el 25 de diciembre, de 11.30 a 19 horas, un poco más tarde que el resto de los museos de la ciudad.

El ingreso es gratuito.

Qué visitar.

Si bien la Galería de los Presidentes de los Estados Unidos es el lugar más popular para visitar dentro de la Galería Nacional de Retratos, nos vamos a encontrar con algunas cosas muy interesantes y diferentes a otros museos.

Former President Barack Obama by Kehinde Wiley

Lo primero que destaca, en cuanto entramos, es el hermoso edificio en el que se encuentra. 

Y aquí tenemos la primera característica distintiva: el edificio es compartido con el Smithsonian Museum of American Art.


Las exhibiciones y galerías de ambos museos se entremezclan y entrecruzan, así que pasaremos de uno a otro de manera ágil y entretenida.


Pueden ver la distribución en este enlace, con la clara descripción de cada sala y sector.

El edificio tiene 4 plantas que rodean y abrazan al imponente Kogod Courtyard, en honor a Robert y Arlene Kogod, filántropos y coleccionistas de arte.


El techo ondulado, de vidrio y acero, deja entrar la luz natural pero protege a los visitantes de los elementos. El delicado diseño interior del patio incluye plantas, árboles y flores, en contenedores de mármol blanco sobre un piso de granito negro, y 4 lavados de agua, de unos pocos milímetros de profundidad, que hacen de este espacio un remanso de calma.

En la Galería hay lugar para los fanáticos de la cultura pop, de la historia y del arte. 

Preamble, Mike Wilkins.

La Galería rota regularmente sus exhibiciones, lo que significa que siempre habrá algo nuevo para ver y descubrir. Revisen su sitio web para ver las exposiciones actuales y las futuras.


Algunos datos más.
  • Todas las áreas son accesibles para personas con movilidad reducida.
  • Hay wifi libre en todas las instalaciones.
  • El Courtyard Café ofrece desde una bebida caliente a comidas simples, para disfrutar en el Patio Kogod. Abre diariamente, desde las 11.30 hasta las 18.30 horas.
Entrepiso de la tercera planta. Exposición permanente: Bravo!
  • En la adorable tienda del museo van a encontrar objetos curiosos y distintivos, inspirados en las obras de las colecciones permanentes, y de algunas exhibiciones especiales.

He ido 2 veces a Washington D.C. hasta ahora.


He ido 2 veces a la National Portrait Gallery hasta ahora. Es mi museo smithsoniano favorito y ya está agendado para volver a visitarlo algún día.

See ya!

Comentarios