The Met Cloisters, Los Claustros

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, The Met, tiene 3 sedes en la ciudad.

The Met Cloisters, Los Claustros, constituyen la sede dedicada al arte y la arquitectura de la Europa Medieval. Tanto los terrenos como las estructuras fueron compradas y donadas a la ciudad por John D. Rockefeller Jr.


Los Claustros no son una estructura medieval original, sino que es un edificio moderno (abrió sus puertas al público en 1938) formado por varios espacios, eclesiásticos y seculares, traídos de Europa y ordenados y ensamblados de manera cronológica: espacios de varios claustros medievales unidos para conformar uno solo.

Y, para aumentar el drama, el edificio se encuentra emplazado en lo alto de un terreno de 1,5 hectáreas, mirando al Río Hudson, dentro del Parque Fort Tryon, al norte de Manhattan.

Fort Tryon Park Entrance
Crédito: José Olivares.

Visité Los Claustros en mi primer viaje a Nueva York. Unos 40 minutos de trayecto en el tren , hasta la estación de la 190 St y fui caminando por el parque, subiendo por los senderos y disfrutando de las vistas y la tranquilidad.


También pueden llegar hasta la puerta misma del museo con el autobús M4. Tengan en cuenta que va a ser una hora de viaje aproximadamente desde Midtown, según el tráfico. La parada se llama Margaret Corbin Dr / Cloisters.

The Met Cloisters
Crédito: Christopher Down.

El museo está abierto todos los días (excepto Acción de Gracias, Navidad y el 1 de enero) a partir de las 10hs.


La entrada general cuesta $25 y es válida por 3 días consecutivos, y para visitar las 3 sedes del Met. Pueden por ejemplo, con la misma entrada, visitar Los Claustros en la mañana y el Met en la 5th Ave en la tarde.


Además de las piezas de arte y las construcciones medievales, trasladadas piedra por piedra, van a poder caminar entre capillas, retablos, sepulturas, frescos, tapices, estatuas, vitrales, puertas y portones.

Y los patios y exteriores que transportan inmediatamente a otro tiempo.

Las plantas y flores que se cultivan se seleccionaron para rememorar los cultivos del S. V.

Ya no estamos en Manhattan. Ya no es el S. XXI. 

Si visitan Los Claustros en los meses de verano y primavera van a poder unirse a las visitas guiadas por los jardines, o a los tours guiados que recorren los lugares más destacados del museo. Están incluidos con el valor de la entrada.


Durante los meses estivales también funciona un pequeña cafetería.

Es una hermosa opción de paseo, para conocer otras zonas de la ciudad y sumergirse en la Europa del medioevo. Un lugar pacífico, rodeado de naturaleza y con menos público que los museos de la ciudad.

See ya!


Comentarios

Publicar un comentario

Dejá tu opinión o consulta