Toronto Islands, las mejores vistas de Toronto

Ya les había contado de mi visita a la estructura más reconocible de la ciudad de Toronto, la CN Tower.

Pero no es el único mirador de la ciudad. 

Toronto Islands nos da la posibilidad de disfrutar de la silueta de la ciudad desde el mismo lago Ontario.


Las Islas de Toronto están formadas por una cadena de unas 15 islas, unidas entre sí por puentes y senderos, en la parte Occidental del lago Ontario, frente a la ciudad de Toronto.

Veamos algunos datos prácticos:

⇒ Dónde tomar el ferry:

El ferry a cualquiera de los 3 puertos (Centre Island, Ward's Island y Hanlan's Point) se toma en la Terminal Jack Layton, ubicada en 9 Queens Quay, frente al lago. Es un viaje de no más de 15 minutos.


⇒ Horarios:

El cronograma varía según la época del año. La temporada alta comienza el 1 de mayo hasta principios de octubre y, durante los meses de invierno, no hay servicio de ferries a Centre Island

Pueden visitar la web oficial para consultar: Toronto Island Park.

⇒ Precios:

El boleto de adultos, ida y vuelta, cuesta 7.87 CAD. Niños menores de 2 años, viajan gratis.
(1 dólar canadiense es ≅ 0.75 dólares estadounidenses)

Como yo fui fuera de temporada, las actividades en las islas, excepto el ocio contemplativo, ya no estaban disponibles, por ejemplo, el alquiler de bicicletas (deben alquilar en Toronto antes de subir al ferry), shows, ferias o eventos.

Además de los ferries, también se puede contratar un servicio de water taxi.

Entonces, si su plan es ir a las islas en estos meses, para disfrutar de un lindo pic nic en medio de la naturaleza, lleven sus provisiones, porque no van a encontrar paradores abiertos (excepto alguno que otro en Centre Island). Para alegría de mi vejiga, sí estaban abiertos los sanitarios públicos.

Los amantes de los aviones, tienen que tomar el ferry a Hanlan's Point, que los deja muy cerca del Aeropuerto Billy Bishop.

Sea ferry o transbordador, las vistas son impresionantes.
Y hasta los puede sorprender un avión pasando sobre sus cabezas. ¡Cuidado!

Desde Hanlan's Point, y de camino a Centre Island van a encontrarse con una sucesión de playas para disfrutar del sol y el agua. También hay zonas con mesas y asientos.

Y hay un faro. Un romántico faro.

Ya para el final del paseo, la cereza de la torta, Olympic Island, donde van a tener LA VISTA del skyline completito de la ciudad.

Hay algunas cómodas sillas de madera repartidas sobre la costa para sentarse a disfrutar de estas vista... pero tendrán que ser pájaros madrugadores para tener un lugar.

A la hora de regresar, sólo es cuestión de ponerse en la fila para subir al ferry, no es necesario presentar el ticket.

Tampoco es necesario volver desde el mismo puerto de arribo: si llegaron a Centre Island pero quieren salir de Hanlan's Point o Ward's Island, no hay ningún problema. 

Y queda seguir disfrutando del agua y las vistas...


Hermoso paseo, para disfrutar de la naturaleza, a pocos minutos de la ciudad.

Comentarios