Filadelfia, la ciudad del amor fraternal

Viajar a un lugar varias veces, nos da la posibilidad de incluir en nuestro itinerario algunas ciudades vecinas.

Ya les había contado de mi viaje a Washington, cuando visité Nueva York por primera vez.

Y después, en mi tercer viaje, llegué a Boston y pude recorrer el Freedom Trial.

Y en este mismo viaje tuve la posibilidad de visitar Filadelfia.


La ciudad de Filadelfia pertenece al estado de Pensilvania y se encuentra a unos 160 km al suroeste de la ciudad de Nueva York y, más o menos, a la misma distancia de Washington, DC.

Se puede llegar a ella aprovechando algún tour de 1 día, alquilar un auto, o en transporte público: tren o autobús.

No estaba dentro de mi plan original pero, unos amigos tenían un pasaje extra con Megabus y sólo fue decir sí.

La estación de Megabus en Nueva York se encuentra en la calle 34 entre las avenidas 11 y 12, en la zona de Hudson Yards, a pasos de donde empieza el Highline.

Megabus tiene 2 paradas en Filadelfia: la primera en el medio del distrito histórico y la segunda en las afueras de la terminal en la calle 30. 


Les recomiendo, entonces, bajar en la primera parada, en el centro, en la calle Market y 7th, a pasos de la Campana de la Libertad y el Parque de la Independencia, donde se encuentra el Centro de Visitantes (aquí podrán usar los sanitarios, desayunar y pedir orientación turística y conseguir mapas de la ciudad).


Filadelfia, como varias ciudades del este de los Estados Unidos, fue parte importante y fundamental en la historia de la Independencia del país.

Van a encontrar varios museos e hitos históricos que así lo reflejan como The Independence Bell, Independence Hall y National Constitution Center.

Foto propiedad del Liberty Bell Center. La entrada es gratuita y abre diariamente desde las 9 a 17 hs.

National Constitution Center, "WE THE PEOPLE" abre todos los días, de 9.30 a 17 hs y los domingos a partir del mediodía. La entrada general es de $14.50.

Foto del sitio National Constitution Center.

Siguiendo por la calle Arch, hacia el río, aparecen varios sitios icónicos: se encuentra primero el cementerio donde están los restos de Benjamin Franklin. La entrada cuesta $2.

Un par de cuadras más, la casa de Betsy Ross, quien cosió la primera bandera americana, con sus barras y estrellas. La entrada cuesta $5.


Caminando hasta el final de la calle, que en la actualidad termina en la autopista, hay que doblar a la izquierda y, unos metros más adelante, aparece el bello y pintoresco Elfreth's Alley, la calle residencial más antigua del país, con más de 300 años de historia.


Si quedan ganas de caminar un poco más, cruzando por debajo de la autopista, llegaremos hasta el Río Delaware para disfrutar de las vistas de Nueva Jersey del otro lado y del imponente Benjamin Franklin Bridge.

Es momento de volver sobre nuestros pasos para visitar uno de los mercados más grandes y antiguos de Norteamérica, Reading Terminal Market

Esta zona de la calle Market, además de desembocar en el gran edificio del City Hall, está llena de tiendas bastante conocidas como, Hard Rock Cafe, Burlington o Marshall y varios hoteles.


Reading Terminal Market tiene entrada por la calle Fibertel o por la 12 o por Arch. Abre de lunes a domingo de 8 a 18 hs, excepto feriados.

Aquí hay de todo, desde puestos de flores y enseres para la cocina, hasta los ingredientes más exóticos, sumado a lugares de comida y un patio de mesas donde uno se puede sentar a degustar su compra. Hay sanitarios y wifi.

Buen momento para conocer el clásico cheesesteak acompañado de papas (unos $12) y, si hay espacio para postre: Bassetts Ice Cream.

Y ya desde acá empezamos a caminar hasta el próximo y último destino: ¡el Museo de Arte y las famosas escalinatas de Rocky!


Frente a la municipalidad está el Love Park, donde se encuentra el famoso cartel LOVE/AMOR característico de la ciudad. [el parque se encuentra en remodelación por un par de años. Habrá que volver].

La Avenida Benjamin Franklin nos lleva hacia Philadelphia Museum of Art y las escalinatas.


El museo abre de martes a domingo de 10 a 17 hs. y los miércoles y viernes el horario de cierre se extiende hasta las 20.45 hs. La entrada cuesta $20; el primer domingo de cada mes y los miércoles desde las 17 hs. hasta el cierre, el ingreso es con pay-what-you-wish (paga lo que desees).

Una última caminata, de regreso por la avenida Franklin hasta la 22 y por la 22 hasta el JFK Boulevard Bridge para llegar hasta el puente sobre el Río Schuykill y tener una tremenda vista de la estación iluminada, las luminarias al costado del río y el río que va...

¡¡¡Preciosa postal de despedida de la ciudad!!!


El paradero de Megabus está detrás de la Terminal, fuera del edificio. Esto da la posibilidad de entrar y ver la bella arquitectura de la estación, murales y esculturas. Por supuesto, hay sanitarios y varios locales donde comprar comida para el viaje de regreso.

Para poder aprovechar los museos y lugares históricos en su totalidad, con un día, realmente no alcanza. ¡A pensar en volver!

See ya!


Comentarios