Atracciones gratuitas en Nueva York: el Ferry a Staten Island

Entre las muchas formas de transporte que existen en Nueva York (metro, tren, autobús, teleférico, taxis por el río), el ferry a Staten Island, el distrito, borough, más al sur de Nueva York, es gratis. Por lo menos desde 1997.

Extraído de la web vitabyte.com

Desde 1897 la tarifa era de 5 centavos. El 10 de octubre de 1972 la tarifa se elevó a 10 centavos. En 1975, la tarifa se aumentó a 25 centavos. El 1 de agosto de 1990, la tarifa subió a 50 centavos. Finalmente, el 4 de julio de 1997, se eliminó la tarifa para pasajeros de pie en el ferry (y desde entonces ya no se pueden transportar automóviles, motos o camiones). Pueden leer más de la historia de este ferry en la web oficial Staten Island Ferry.

Pero vamos a lo práctico...

El ferry conecta el sur de Manhattan con el puerto St. George en Staten Island.


En Manhattan sale desde Whitehall Terminal: 



Y llega a St. George Ferry Terminal


Para llegar a Whitehall, tienen todas estas líneas de metro (la línea roja 1 y amarilla R los dejan literalmente debajo de la estación del ferry):

Extraído de la página oficial SI ferry
Los ferries tienen una frecuencia de 30 minutos que baja a 15 en las horas punta. Hay horarios diferentes en semana laboral, fines de semana y feriados. ¡Y FUNCIONAN TODOS LOS DÍAS!

Los horarios se pueden modificar por condiciones climáticas
Para los locales, medio de transporte. Para nosotros, viajeros, una postal del sur de la isla desde al agua.


Cuenta la leyenda que, en el viaje de ida, se ubiquen a la derecha del ferry. En el viaje de regreso a la izquierda y en proa.
Y ahora un bonus...

Como si pasear sobre el agua y las vistas no fueran suficiente, les quiero recomendar algo más para hacer antes de volver a Manhattan...

Cuando bajen del ferry no corran desesperados para tomarlo de regreso. Dejen unos minutos para visitar el Memorial del 11 de Septiembre.


Salen de la terminal por las puertas a la derecha y ahí mismo empieza el paseo marítimo.



El Memorial se llama Postcards, Postales, y recuerda a los 270 vecinos de Staten Island que murieron el 11 de septiembre. 


Dense un tiempo.


De regreso a la terminal, pueden tomar un café o comprar un pastelito en alguno de los negocios que hay. Y ahora sí, esperar el próximo ferry.

Hay más para hacer en este borough pero queda para otra visita
En ambas terminales hay wifi y servicios sanitarios y están adaptadas para personas con movilidad reducida. 

Y desde proa podemos tener estas imágenes...


Las nubes hacen todo más dramático, ¿no?


Llegando...


¿Quieren volver a subir? No hay ningún problema. 

Pero no se olviden de llevar algo para el camino...

La gente de Auntie Anne's tiene un local en Whitehall Terminal y es una buena opción. Té caliente, pretzel y seguir paseando.

See ya!




AQUÍ VAN A ENCONTRAR MÁS POSTEOS SOBRE NUEVA YORK

Comentarios