Ir al contenido principal

Cómo sumar millas reservando hoteles

Desde ya les digo: no soy heavy user de programas de millas o de ahorro en alojamientos o en compras de pasajes. 

Hago lo que haría un tímido viajero con limitados recursos económicos y que va escuchando / leyendo / aprendiendo de lo que hacen los gurúes del saber viajar.

Estoy asociada a los programas: Aerolíneas Plus.


Latam Pass para sumar / canjear millas en vuelos con estas aerolíneas y sus alianzas, que sería lo básico para los que vivimos en estas geografías.


Además, como les comenté en algunos post, acumulo puntos Superclub, gracias a una cuenta en el banco Santander y he canjeado esos puntos en varias oportunidades por entradas a atracciones, paseos y visitas guiadas. Con la cantidad suficiente, se pueden canjear por pasajes o reservas de alojamientos o, usarlos para pagar un parcial de esos gastos y obtener un ahorro.

A la hora de reservar un alojamiento uso varios de los buscadores en internet más o menos conocidos (Airbnb, Booking, Kayak, Hotels) o directamente en las páginas de los hoteles: estoy suscripta al programa Hilton Honors (por recomendación de Juli, de NY Again) y al programa de fidelidad de Accor Hotels. Al primero sólo lo usé una vez y el segundo está en compás de espera. 

Un día, escuchando a Charly de Vamos de Viaje y a Julio en su columna millera en RadioQV, (soy heavy user de referencias y reconocimiento a quien corresponda) descubrí que podía ser menos tímida y sumar kilómetros con Latam Pass no solamente volando...

Voy a ir haciendo algunas impresiones de pantalla de las páginas de LATAM y BOOKING.

Si entran en la página, dentro de la pestaña Latam Pass van a encontrar el punto: Cómo acumular KMS LATAM PASS


Aquí aparecen varias opciones para acumular pero, dentro de la pestaña "En tus Viajes" o en "Comercios Asociados", está la promoción con Booking:


Y ahora, siguiendo ese enlace, entramos a la web de Booking by Latam Pass. Ya no es Booking, sino Booking en alianza con Latam Pass.


Podemos ver cuál es la promoción, en este caso 12kms cada USD1 y la vigencia de la misma. 

La búsqueda se hace de la misma manera que en Booking, solamente que al momento de reservar, hay que incorporar el número de socio Latam Pass. 
Los kilómetros que se acumulan se van a ver reflejados dentro de los 25 días hábiles después del check out.
He aquí el dilema: si ustedes tienen una cuenta en Booking y participan del programa Genius para viajeros frecuentes, el descuento en la reserva que ofrece Genius no se computa si usan Booking by Latam Pass


Es decir, si revisan los precios de la misma propiedad desde los 2 sitios web, Booking y Booking by Latam Pass, es probable que los precios sean diferentes. 

Además, si están acumulando reservas para poder acceder a Genius, no se computan las reservas realizadas mediante Booking by Latam Pass.

Acá será cuestión de decidir qué programa quieren usar: el 10% de ahorro adicional con Genius o sumar millas. 

Y sí, amiguitos, todo no se puede.

Hice 2 reservas utilizando este sistema: un hotel en las Cataratas en agosto:


 y un B&B en septiembre en Buenos Aires. 


Los kilómetros (o una parte de ellos porque mi calculadora es distinta a la de Latam) por la reserva del hotel de Cataratas ya se acreditaron:


Agarro la calculadora otra vez.

Arriba de un avión solamente conozco Economy, super Economy, mega Economy, colgada del ala Economy: si el tramo Santiago de Chile - Nueva York me sumó 4116 km, este alojamiento me dejó llegando al mar caribe... 
¡Vaaamooo neneeee!
Sí, ya sé, ni en Narnia ni en Pandora se computan los kilómetros así. 

Todo suma o todo resta o todo... como sea, ¡¡¡viajen que hace bien!!!

Comentarios

  1. Que bueno ver que lo que hablamos (o intentamos cuando me dejan jaja) le sirva a alguien!
    Cualquier cosa sirve para sumar!

    Te felicito por el blog. Y a seguir viajando!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cuando los dejan hablar... ¡¡¡son super útiles sus consejos!!! Soy su alumna.
      Gracias por pasar y leer y ya me voy a animar a usar más recursos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejá tu opinión o consulta

Entradas populares de este blog

Visitando a la Señorita Libertad

Cuando se hizo realidad que por fin iba a mi lugar en el mundo, había tanto por hacer, tanto por recorrer, tanto por disfrutar que, ¡mejor me organizo o reviento!
Nueva York no me iba a defraudar, eso estaba más que claro. Sos mi sueño desde siempre. 
Por eso me dediqué con muchos meses de anticipación a buscar información práctica. Cómo llegar, cómo moverme, qué comer, qué hacer. 
Ordenar las miles de ideas.
Había lugares que eran obvios y fundamentales y, entre ellos (después hablaré del resto) estaba visitar a la Estatua de la Libertad o, como corresponde:  La Libertad Iluminando el Mundo. Y de tanto averiguar y leer y buscar, también descubrí que no sólo podía ir a la isla y ver la estatua, sino que también podía subir por su interior y ¡llegar a la corona! 
¡A por ello!
Vamos a la información práctica:
La Estatua de la Libertad se encuentra en Liberty Island o Isla de la Libertad.

Para llegar a la isla hay sólo una manera y es contratando un tour (ya sea por cuenta propia o dentro…

De Superclub, Santander y canje de puntos.

Les había contado antes de viajar de mi paseo anterior a estos dos miradores en Nueva York: Empire State Building y One World Observatory.
Y porque las promesas se cumplen, mi primer día en mi segunda vez en mi lugar en el mundo, te vi:

Sos tan linda que duele... Y esta vez, dolía el viento y el frío jajaja.

Usé algunos de mis puntos Superclub y los canjeé en Despegar por las entradas.
Para esto hace falta ser cliente del Banco Santander Río, tener una cuenta en Despegar, puntos suficientes para el canje (o pagar la diferencia) y fijar la fecha. 
Como cuando se hace una compra por Despegar, hay que colocar los datos de una tarjeta de crédito como respaldo pero ningún gasto fue cargado a mi tarjeta por ambas transacciones.
Miré el calendario y el accuweather y elegí los días. 
En ambos casos recibí un mail en la dirección de correo que tengo registrada en mi cuenta de Despegar avisando que se había realizado el canje, el número de reserva y que debía re enviar el mail a XXX dirección p…

El camino hacia la biblioteca - Library Way

Que Nueva York te sorprende a cada paso no es un secreto. 
En cada calle, cada esquina, cada cruce de calles, mirando para arriba, mirando para el costado y ¡¡¡mirando para abajo!!!
Cuando fui en marzo, mi único acercamiento al edificio principal de la Biblioteca Pública de Nueva York fue para usar el baño. Si, si, triste pero real (y de extrema necesidad). 
En la organización del viaje para noviembre estaba primera en la lista de "must see". Más aún, sabiendo que habían terminado las refacciones de la famosa sala de lectura, Rose Main Reading Room
Buscando los horarios y días de apertura y leyendo blogs y en foros, descubrí esta joyita: Library Way.
En la calle 41 entre la 5ta Avenida y Park Avenue se van a encontrar con este paseo ¡¡¡mirando al piso!!!






Se puede llegar al tremendo edificio caminando entre 96 placas de bronce que tienen citas de algunas de las más destacadas obras de la literatura universal.




Como bien indica esta placa, todas fueron talladas por el escultor…