Cómo sumar millas reservando hoteles

Desde ya les digo: no soy heavy user de programas de millas o de ahorro en alojamientos o en compras de pasajes. 

Hago lo que haría un tímido viajero con limitados recursos económicos y que va escuchando / leyendo / aprendiendo de lo que hacen los gurúes del saber viajar.

Estoy asociada a los programas: Aerolíneas Plus.


Latam Pass para sumar / canjear millas en vuelos con estas aerolíneas y sus alianzas, que sería lo básico para los que vivimos en estas geografías.


Además, como les comenté en algunos post, acumulo puntos Superclub, gracias a una cuenta en el banco Santander y he canjeado esos puntos en varias oportunidades por entradas a atracciones, paseos y visitas guiadas. Con la cantidad suficiente, se pueden canjear por pasajes o reservas de alojamientos o, usarlos para pagar un parcial de esos gastos y obtener un ahorro.

A la hora de reservar un alojamiento uso varios de los buscadores en internet más o menos conocidos (Airbnb, Booking, Kayak, Hotels) o directamente en las páginas de los hoteles: estoy suscripta al programa Hilton Honors (por recomendación de Juli, de NY Again) y al programa de fidelidad de Accor Hotels. Al primero sólo lo usé una vez y el segundo está en compás de espera. 

Un día, escuchando a Charly de Vamos de Viaje y a Julio en su columna millera en RadioQV, (soy heavy user de referencias y reconocimiento a quien corresponda) descubrí que podía ser menos tímida y sumar kilómetros con Latam Pass no solamente volando...

Voy a ir haciendo algunas impresiones de pantalla de las páginas de LATAM y BOOKING.

Si entran en la página, dentro de la pestaña Latam Pass van a encontrar el punto: Cómo acumular KMS LATAM PASS


Aquí aparecen varias opciones para acumular pero, dentro de la pestaña "En tus Viajes" o en "Comercios Asociados", está la promoción con Booking:


Y ahora, siguiendo ese enlace, entramos a la web de Booking by Latam Pass. Ya no es Booking, sino Booking en alianza con Latam Pass.


Podemos ver cuál es la promoción, en este caso 12kms cada USD1 y la vigencia de la misma. 

La búsqueda se hace de la misma manera que en Booking, solamente que al momento de reservar, hay que incorporar el número de socio Latam Pass. 
Los kilómetros que se acumulan se van a ver reflejados dentro de los 25 días hábiles después del check out.
He aquí el dilema: si ustedes tienen una cuenta en Booking y participan del programa Genius para viajeros frecuentes, el descuento en la reserva que ofrece Genius no se computa si usan Booking by Latam Pass


Es decir, si revisan los precios de la misma propiedad desde los 2 sitios web, Booking y Booking by Latam Pass, es probable que los precios sean diferentes. 

Además, si están acumulando reservas para poder acceder a Genius, no se computan las reservas realizadas mediante Booking by Latam Pass.

Acá será cuestión de decidir qué programa quieren usar: el 10% de ahorro adicional con Genius o sumar millas. 

Y sí, amiguitos, todo no se puede.

Hice 2 reservas utilizando este sistema: un hotel en las Cataratas en agosto:


 y un B&B en septiembre en Buenos Aires. 


Los kilómetros (o una parte de ellos porque mi calculadora es distinta a la de Latam) por la reserva del hotel de Cataratas ya se acreditaron:


Agarro la calculadora otra vez.

Arriba de un avión solamente conozco Economy, super Economy, mega Economy, colgada del ala Economy: si el tramo Santiago de Chile - Nueva York me sumó 4116 km, este alojamiento me dejó llegando al mar caribe... 
¡Vaaamooo neneeee!
Sí, ya sé, ni en Narnia ni en Pandora se computan los kilómetros así. 

Todo suma o todo resta o todo... como sea, ¡¡¡viajen que hace bien!!!

Comentarios

  1. Que bueno ver que lo que hablamos (o intentamos cuando me dejan jaja) le sirva a alguien!
    Cualquier cosa sirve para sumar!

    Te felicito por el blog. Y a seguir viajando!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cuando los dejan hablar... ¡¡¡son super útiles sus consejos!!! Soy su alumna.
      Gracias por pasar y leer y ya me voy a animar a usar más recursos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejá tu opinión o consulta