Ir al contenido principal

¿Chip o Wifi? La gran pregunta.

Ok. Ya estoy de regreso. ODIO AL MUNDO. 
¡¡¡Te extraño y quiero volveeeeeer!!!!

¿Listo, loca? ¿Dejaste de lloriquear? Bueno.


Resulta que mi segunda vez en mí lugar en el mundo fue tan linda como la primera. Repetí algo, hice algo nuevo. Comí algo (mentira, mucho). Paseé mucho. Calles viejas, calles nuevas. Líneas de metro ya conocidas, líneas de metro que conocí.

Hotel nuevo, en zona diametralmente opuesta. Pero, a la hora de elegir, además de que entrara en el presupuesto que tenía, lo busqué con wifi en la habitación incluido. Y resultó que, por unirme a un sistema de recompensas de esa cadena, terminé teniendo wifi en todo el edificio y a muy buena velocidad. Nada mal.

¿Por qué el cuento? Porque en este mundo hiperconectado, una de las preguntas que todos se hacen a la hora de viajar es cómo seguir en contacto. Redes sociales, mensajería, llamadas a casa, mapas, aplicaciones de viaje. ¿Cómo las uso si no tengo internet? ¿Cómo hablo con la tía Norma si mi compañía de teléfonos funciona acá, no allá? ¿Y si quiero mandar fotos al grupo de los del consorcio?

Existe el roaming internacional que te ofrece cada compañía de telefonía en particular. Existe adquirir un chip y colocárselo a tu teléfono. Y existe ir colgado de liana en liana por la ciudad, aprovechando las redes de wifi libre que se crucen en el camino. Elegir uno u otro dependerá del interés, la necesidad particular de cada uno y las posibilidades que la ciudad ofrezca.

En mí caso, tanto las 3 semanas que estuve en marzo como la última semana de noviembre, elegí las lianas y cocoteros = wifi.

Para esto, como dije más arriba, primero y principal, contratar un alojamiento que tenga wifi y, segundo, averiguar sobre las posibilidades que ofrece la ciudad, buscando en foros, blogs, grupos de facebook, experiencias de otros viajeros...

Dónde conseguí wifi en Nueva York:
  • Museos.
  • Miradores.
  • Centros Comerciales / Grandes Tiendas.
  • Cadenas de cafeterías / cadenas de comida rápida.
  • Restaurantes (previo solicitud de clave).
  • Patios de comida.
  • Estadios de deporte.
  • Teatros.
  • Parques y Plazas.
  • Estaciones de tren MTA (Transit Wireless Wifi)
  • LinkNYC
  • Y más que no me acuerdo...

Extraído de la página de Transit Wireless Wifi

Dependiendo del lugar que sea, puede ser que a distancia de un click ya estemos conectados o nos pidan registrarnos con una dirección de mail. Puede ser que sea wifi libre e ilimitado o el servicio dure 1 hora. Todo suma en Lianalandia.

Extraído de la página de Transit Wireless Wifi

En marzo, la red wifi del metro ya funcionaba en muchas estaciones. Ahora en muchas más (en el enlace de más arriba pueden ver las estaciones donde ya está funcionando). Super útil para agarrar cittymaper, revisar el recorrido del tren, ubicar la parada donde hay que bajar y ¡a la calle!

Extraído de la página de LinkNYC
En marzo, LinkNYC estaba en su versión Beta. No logré conectarme en ninguno de los tótem (así les puse yo jajaja) que me crucé. Ahora, hubo zonas en donde parecía que iba con mi red de datos de Argentina porque conectaba con las antenas a mi paso, con solo haberme conectado la primera vez.

Unos datos más de las antenas (en el enlace que dejé más arriba está el mapa con su ubicación):
  • Sirven para conectarse a wifi con los dispositivos móviles.
  • Acceder a los servicios de la ciudad, mapas y direcciones usando la tableta que esta en el frente.
  • Realizar llamadas telefónicas gratuitas a cualquier lugar de los Estados Unidos  
  • Llamar al 911 en caso de una emergencia
  • Cargar el celular en un puerto USB.

Este último punto es FUNDAMENTAL. Porque con tanta foto y video, no hay batería de celular / tablet que aguante. Si no van con un powerbank en la mochila, difícil que lleguen al final del día con los equipos vivos... Gracias a mis amigos de Amazon y sus lockers, tengo uno nuevo.

See ya!

Comentarios

  1. Natalia: muy buena la info! pero por Us$ 30 que cuesta el T-mobile para turistas ni vale la pena molestarse. Lo use en octubre y me resultó fantástico! Sobretodo para disponer de Google Maps en todo momento y no tener que andar rastreando Wifi por cada lugar. Ya te olvidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Pero para aquellos que no puedan (si no tienen un teléfono desbloquedo / liberado, por ejemplo) que sepan que se puede.
      ¡Gracias por pasar y compartir!
      Para la próxima, voy a probar desde el otro lado: chip! Jajaja

      Eliminar
    2. Hola MaSilv, me pasarías la data del Tmobile para turistas, vi en su web, pero me refiero a tu expriencia... si podes mandame un mail a bajariel@hotmail.com y te hago algunas consultas.. gracias desde ya, Ariel

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejá tu opinión o consulta

Entradas populares de este blog

Visitando a la Señorita Libertad

Cuando se hizo realidad que por fin iba a mi lugar en el mundo, había tanto por hacer, tanto por recorrer, tanto por disfrutar que, ¡mejor me organizo o reviento!
Nueva York no me iba a defraudar, eso estaba más que claro. Sos mi sueño desde siempre. 
Por eso me dediqué con muchos meses de anticipación a buscar información práctica. Cómo llegar, cómo moverme, qué comer, qué hacer. 
Ordenar las miles de ideas.
Había lugares que eran obvios y fundamentales y, entre ellos (después hablaré del resto) estaba visitar a la Estatua de la Libertad o, como corresponde:  La Libertad Iluminando el Mundo. Y de tanto averiguar y leer y buscar, también descubrí que no sólo podía ir a la isla y ver la estatua, sino que también podía subir por su interior y ¡llegar a la corona! 
¡A por ello!
Vamos a la información práctica:
La Estatua de la Libertad se encuentra en Liberty Island o Isla de la Libertad.

Para llegar a la isla hay sólo una manera y es contratando un tour (ya sea por cuenta propia o dentro…

De Superclub, Santander y canje de puntos.

Les había contado antes de viajar de mi paseo anterior a estos dos miradores en Nueva York: Empire State Building y One World Observatory.
Y porque las promesas se cumplen, mi primer día en mi segunda vez en mi lugar en el mundo, te vi:

Sos tan linda que duele... Y esta vez, dolía el viento y el frío jajaja.

Usé algunos de mis puntos Superclub y los canjeé en Despegar por las entradas.
Para esto hace falta ser cliente del Banco Santander Río, tener una cuenta en Despegar, puntos suficientes para el canje (o pagar la diferencia) y fijar la fecha. 
Como cuando se hace una compra por Despegar, hay que colocar los datos de una tarjeta de crédito como respaldo pero ningún gasto fue cargado a mi tarjeta por ambas transacciones.
Miré el calendario y el accuweather y elegí los días. 
En ambos casos recibí un mail en la dirección de correo que tengo registrada en mi cuenta de Despegar avisando que se había realizado el canje, el número de reserva y que debía re enviar el mail a XXX dirección p…

El camino hacia la biblioteca - Library Way

Que Nueva York te sorprende a cada paso no es un secreto. 
En cada calle, cada esquina, cada cruce de calles, mirando para arriba, mirando para el costado y ¡¡¡mirando para abajo!!!
Cuando fui en marzo, mi único acercamiento al edificio principal de la Biblioteca Pública de Nueva York fue para usar el baño. Si, si, triste pero real (y de extrema necesidad). 
En la organización del viaje para noviembre estaba primera en la lista de "must see". Más aún, sabiendo que habían terminado las refacciones de la famosa sala de lectura, Rose Main Reading Room
Buscando los horarios y días de apertura y leyendo blogs y en foros, descubrí esta joyita: Library Way.
En la calle 41 entre la 5ta Avenida y Park Avenue se van a encontrar con este paseo ¡¡¡mirando al piso!!!






Se puede llegar al tremendo edificio caminando entre 96 placas de bronce que tienen citas de algunas de las más destacadas obras de la literatura universal.




Como bien indica esta placa, todas fueron talladas por el escultor…