Ir al contenido principal

En sus marcas, listos, #chaudiez.

La semana pasada, y con diferencia de unos días, leí estos 2 post de blog:

Cuando cambias tu vida por viajar y menos resulta ser más.

#Chaudiez, el desafío de no acumular

En twitter, @deseoconsumido / @floxie10 / @juanoflyer
Y se me prendió la lamparita.
El que viaja solo, viaja ya. El que viaja liviano, viaja más lejos.
Así que dedicaré el mes de septiembre a hacer mi #chaudiez: 10 objetos por día que voy a separar y, cuando sean 300, los voy a clasificar y darles un mejor destino. Vender, donar, regalar. Lo que ocurra primero.

Vivo en lo que se conoce en algunos lugares como un “2 ambientes” o “departamento de 1 habitación” en otros, así que, en lugar de recorrer habitaciones, serán alacenas, placar, cajones que están en el mismo cuarto y ¡al ataque!

Hace casi una década atrás me diagnosticaron con diabetes (pueden leer algunas de las pavadas que escribo en este blog) y, para el que sepa lo que es tener una enfermedad crónica, progresiva y degenerativa (¡uh, que estrés!), ya cargamos con una mochila bastante pesada para emular, simular, hacer las veces de, en mi caso, un páncreas casi inútil. Así que, nada mejor que alivianar el resto de la existencia.

Tengo muchas mudanzas en mi haber y, en todas, me he ido achicando. Razones económicas, distribución espacial, aburrimiento o falta de uso, algo se va en cada nuevo cambio. Del exterior, del interior.

Voy a ir subiendo algunas fotos de lo que “pase a mejor vida” en mi cuenta de twitter / instagram @nonsugaradded con el hashtag #chaudiez. Si alguien ve algo que le interese, ¡sólo sílbeme, arróbeme, mándeme un inbox o déjeme un comentario! 

La basura de unos es el tesoro de otros, decían en un programa de reciclado que buscaba en ventas de garaje y mercados de pulga muebles y accesorios para armar habitaciones con bajo presupuesto. Espero que alguien le dé mejor vida a mis pronto ex posesiones.

Si algo de lo que publico, fue un regalo de alguien, ¡gracias por el tiempo que pasó conmigo! ¡A volar!

Combinando lo que me enseñaron Soledad, Evangelina y Juan, menos es más.

En octubre habrá post con el montón de nada.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Muy buena iniciativa. Yo estoy armando algo similar con "toda" la ropa que ya no voy a poder utilizar. Todos me dicen que la venda, porque está en muy buen estado, pero sinceramente creo que le va a ser útil a otras personas. Teniendo en cuenta el tema del talle, obvio. Solo voy a reciclar algunas prendas que les tengo cariño y no las quiero perder. Lo demás, seguro lo donaré. En fin, celebro la iniciativa del reciclado. Nos leemos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si te sirve el dato, la ONG Manos abiertas: https://www.manosabiertas.org.ar/delegaciones/sanjuan/
      recibe donaciones y hace una feria americana todos los meses con esas donaciones para reunir fondos.

      Eliminar
    2. Buenísimo dato, Nat! Gracias! Voy a recolectar toda la ropa que tengo y tratar de dejarla en las mejores condiciones y se las voy a acercar pronto. Saludos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejá tu opinión o consulta

Entradas populares de este blog

Visitando a la Señorita Libertad

Cuando se hizo realidad que por fin iba a mi lugar en el mundo, había tanto por hacer, tanto por recorrer, tanto por disfrutar que, ¡mejor me organizo o reviento!
Nueva York no me iba a defraudar, eso estaba más que claro. Sos mi sueño desde siempre. 
Por eso me dediqué con muchos meses de anticipación a buscar información práctica. Cómo llegar, cómo moverme, qué comer, qué hacer. 
Ordenar las miles de ideas.
Había lugares que eran obvios y fundamentales y, entre ellos (después hablaré del resto) estaba visitar a la Estatua de la Libertad o, como corresponde:  La Libertad Iluminando el Mundo. Y de tanto averiguar y leer y buscar, también descubrí que no sólo podía ir a la isla y ver la estatua, sino que también podía subir por su interior y ¡llegar a la corona! 
¡A por ello!
Vamos a la información práctica:
La Estatua de la Libertad se encuentra en Liberty Island o Isla de la Libertad.

Para llegar a la isla hay sólo una manera y es contratando un tour (ya sea por cuenta propia o dentro…

De Superclub, Santander y canje de puntos.

Les había contado antes de viajar de mi paseo anterior a estos dos miradores en Nueva York: Empire State Building y One World Observatory.
Y porque las promesas se cumplen, mi primer día en mi segunda vez en mi lugar en el mundo, te vi:

Sos tan linda que duele... Y esta vez, dolía el viento y el frío jajaja.

Usé algunos de mis puntos Superclub y los canjeé en Despegar por las entradas.
Para esto hace falta ser cliente del Banco Santander Río, tener una cuenta en Despegar, puntos suficientes para el canje (o pagar la diferencia) y fijar la fecha. 
Como cuando se hace una compra por Despegar, hay que colocar los datos de una tarjeta de crédito como respaldo pero ningún gasto fue cargado a mi tarjeta por ambas transacciones.
Miré el calendario y el accuweather y elegí los días. 
En ambos casos recibí un mail en la dirección de correo que tengo registrada en mi cuenta de Despegar avisando que se había realizado el canje, el número de reserva y que debía re enviar el mail a XXX dirección p…

El camino hacia la biblioteca - Library Way

Que Nueva York te sorprende a cada paso no es un secreto. 
En cada calle, cada esquina, cada cruce de calles, mirando para arriba, mirando para el costado y ¡¡¡mirando para abajo!!!
Cuando fui en marzo, mi único acercamiento al edificio principal de la Biblioteca Pública de Nueva York fue para usar el baño. Si, si, triste pero real (y de extrema necesidad). 
En la organización del viaje para noviembre estaba primera en la lista de "must see". Más aún, sabiendo que habían terminado las refacciones de la famosa sala de lectura, Rose Main Reading Room
Buscando los horarios y días de apertura y leyendo blogs y en foros, descubrí esta joyita: Library Way.
En la calle 41 entre la 5ta Avenida y Park Avenue se van a encontrar con este paseo ¡¡¡mirando al piso!!!






Se puede llegar al tremendo edificio caminando entre 96 placas de bronce que tienen citas de algunas de las más destacadas obras de la literatura universal.




Como bien indica esta placa, todas fueron talladas por el escultor…