En sus marcas, listos, #chaudiez.

La semana pasada, y con diferencia de unos días, leí estos 2 post de blog:

Cuando cambias tu vida por viajar y menos resulta ser más.

#Chaudiez, el desafío de no acumular

En twitter, @deseoconsumido / @floxie10 / @juanoflyer
Y se me prendió la lamparita.
El que viaja solo, viaja ya. El que viaja liviano, viaja más lejos.
Así que dedicaré el mes de septiembre a hacer mi #chaudiez: 10 objetos por día que voy a separar y, cuando sean 300, los voy a clasificar y darles un mejor destino. Vender, donar, regalar. Lo que ocurra primero.

Vivo en lo que se conoce en algunos lugares como un “2 ambientes” o “departamento de 1 habitación” en otros, así que, en lugar de recorrer habitaciones, serán alacenas, placar, cajones que están en el mismo cuarto y ¡al ataque!

Hace casi una década atrás me diagnosticaron con diabetes (pueden leer algunas de las pavadas que escribo en este blog) y, para el que sepa lo que es tener una enfermedad crónica, progresiva y degenerativa (¡uh, que estrés!), ya cargamos con una mochila bastante pesada para emular, simular, hacer las veces de, en mi caso, un páncreas casi inútil. Así que, nada mejor que alivianar el resto de la existencia.

Tengo muchas mudanzas en mi haber y, en todas, me he ido achicando. Razones económicas, distribución espacial, aburrimiento o falta de uso, algo se va en cada nuevo cambio. Del exterior, del interior.

Voy a ir subiendo algunas fotos de lo que “pase a mejor vida” en mi cuenta de twitter / instagram @nonsugaradded con el hashtag #chaudiez. Si alguien ve algo que le interese, ¡sólo sílbeme, arróbeme, mándeme un inbox o déjeme un comentario! 

La basura de unos es el tesoro de otros, decían en un programa de reciclado que buscaba en ventas de garaje y mercados de pulga muebles y accesorios para armar habitaciones con bajo presupuesto. Espero que alguien le dé mejor vida a mis pronto ex posesiones.

Si algo de lo que publico, fue un regalo de alguien, ¡gracias por el tiempo que pasó conmigo! ¡A volar!

Combinando lo que me enseñaron Soledad, Evangelina y Juan, menos es más.

En octubre habrá post con el montón de nada.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Muy buena iniciativa. Yo estoy armando algo similar con "toda" la ropa que ya no voy a poder utilizar. Todos me dicen que la venda, porque está en muy buen estado, pero sinceramente creo que le va a ser útil a otras personas. Teniendo en cuenta el tema del talle, obvio. Solo voy a reciclar algunas prendas que les tengo cariño y no las quiero perder. Lo demás, seguro lo donaré. En fin, celebro la iniciativa del reciclado. Nos leemos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si te sirve el dato, la ONG Manos abiertas: https://www.manosabiertas.org.ar/delegaciones/sanjuan/
      recibe donaciones y hace una feria americana todos los meses con esas donaciones para reunir fondos.

      Eliminar
    2. Buenísimo dato, Nat! Gracias! Voy a recolectar toda la ropa que tengo y tratar de dejarla en las mejores condiciones y se las voy a acercar pronto. Saludos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejá tu opinión o consulta