Uno propone, y LATAM dispone ¡¡¡No me toques NY!!!

Ya quedó expuesto y va a ser repetido muchas veces: Amo NY, en marzo 2016 fue mi primera vez por la gran manzana y, a los días de regresar, ¡¡¡compré pasajes para volver!!!
En noviembre vuelvo a mi lugar en el mundo.
Quería contarles lo que me pasó con LAN / TAM (ahora LATAM) y mis pasajes...

Busqué los vuelos en abril, reservé, compré, bien prolija con las escalas y los tiempos y hoy, DE CASUALIDAD, actualizando Tripcase, me entero que ¡¡¡me modificaron los vuelos!!!

Tenía comprado AEP-GRU-JFK saliendo a las 15.05hs desde Aeroparque, llegando a Sao Paulo 18.40hs y hacia JFK a las 23.30hs.

¿Con qué me encontré?

Ahora salía 17.55hs de Aeroparque. Llegaba 21.10hs a Sao Paulo y salía 22.55hs a JFK. 1.40hs para hacer cambio de terminal, chequeos y controles... en un aeropuerto que no conozco, en un vuelo a EEUU y nunca me avisaron!!!
Después de 2 llamadas a LATAM (30 minutos escuchando musiquita) y contactos por Twitter, me INFORMAN que el vuelo desde Aeroparque se eliminó y el otro se reestructuró.

Gracias por el aviso, chicos. ¿¿Pretenderían que me enterara en el aeropuerto??

Le tuve que pedir que me cambiaran alguno de los vuelos, de aeropuerto, de conexión ¡algo! Porque no me dieron ninguna opción. 1.40hs es poco, dijo el chico. ¡¡¡Y por eso te estoy llamando!!!

Después de 30 minutos hablando entre ellos (yo los escuchaba porque dejaron el teléfono abierto) me dice que está solicitando autorización para cambiarme de vuelo a uno que sale a las 11.05hs de aeroparque... ¡y me pusieron la musiquita 15 minutos más! Ahí empecé a reclamar por Twitter, alguno iba a contestar... Yo ya había revisado todos los vuelos desde AEP, los que salían de GRU a JFK... nunca me ofrecieron otra opción...

Actualizo Tripcase y aparece el vuelo modificado. Y unos minutos más tarde se corta la música y vuelve Jonathan a pedirme disculpas y me responden desde Twitter y me mandaron 2 mails con las nuevas reservas!!!

Y disculpas por las molestias y bla bla bla. Y, por favor, no corte que le vamos a hacer una encuesta. Si dale, ya la contesto.

Pero nunca nadie informó del cambio, che. ¿¿¿Me iba a enterar en el check in???

Ahora tengo que cambiar otro vuelo por otra compañía, otra alianza, y viajar un día antes y hacer noche en Buenos Aires (estoy a  más de 1000km de la capital) porque ya se me descompaginó toda la linda y prolija reserva que tenía.

Uno propone, y ¡¡¡LATAM dispone!!!

Les dejo mi experiencia por si alguno compró pasajes antes de la fusión y lo están "reubicando".

Espero que, cuando se organicen, esto deje de ocurrir.

Gracias por bancarme en los momentos de angustia, Pablo (Desde el Patio Blog), Juli (NY again), Portu (Carreteando Blog), Sir Chandler.

Voy a hablar ahora con los chicos de Aerolíneas Argentinas... ¡crucen los dedos!
#TeamVentana #TeamWings

Charlie-Hotel-Alpha-Uniform!

Comentarios

  1. Te hago una pregunta, porque a mi me pasó varias veces lo mismo, con distintas compañías.
    Lo sacaste directo con LATAM o con una agencia?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo saqué directamente con LAN (en ese entonces) hoy LATAM. Compré directamente desde su página web porque por despegar o almundo no me aparecía la combinación de vuelos que me resultaba más útil. De mucho no me sirvió porque ahora tengo otros horarios :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejá tu opinión o consulta