Si tu clima es el frío, Galápagos NO es tu lugar

Son muchas las motivaciones antes de planear un viaje: los gustos, los intereses, los consejos, la cuenta bancaria, la tarjeta de crédito...
Y, entre los consejos, voy a destacar 2 tipos:
  • Tipo A: el viajero frecuente que se convierte en referente, gurú y padre confesor.
  • Tipo B: el que ni bondi toma para ir al trabajo pero no le tiembla la voz en decir: - Pero si vas a gastar tanto en ir hasta X cómo no vas a pasar por Y...

Y así terminé, yo, la adoradora del frío polar, viajando al Ecuador del mundo y, del Ecuador, la parte más ecuatorial, LAS ISLAS GALÁPAGOS. Lloro.

No es un destino muy económico porque, lisa y llanamente, todo cuesta el doble que en el continente. Pero es el precio que hay que pagar para que la naturaleza te abofetee 24x7. Y no, tampoco soy muy outdoor que digamos. Muy es nada.

De las islas sabía lo que había visto en la escuela (siglos atrás), algún documental: tortugas, Darwin, iguanas. Calor infernal, humedad x 1000. Lloro.

Empecé a averiguar de qué se trataba esto porque la idea era ir sin tour o paquete turístico EXPENSIVE y hacer un viaje GASOLERO. Si se puede. Sobreviví y soy la prueba de ello. NUNCA LO REPETIRÉ.

A saber:
1) Destino: Isla Santa Cruz: el aeropuerto está en la Isla de Baltra. (hay 2 aeropuertos en el archipiélago, el otro está en la isla San Cristóbal).
2) Pasajes: Desde Guayaquil a Baltra por LAN. También llegan AeroGal y Avianca.
3) Alojamiento: Puerto Ayora. Booking amigo nos consiguió un hotelito cerca del puerto con una cama, baño, algo de wifi y (fundamental) aire acondicionado y frigobar. Aire acondicionado.
4) Duración: por lo que había leído, las recomendaciones decían 4 días / 3 noches. ¡No se diga más!

Las Islas Galápagos forman parte del Parque Nacional Galápagos así que hay que tener en cuenta algunas cuestiones:
- Hay que llenar un formulario online informando que se van a visitar las islas. PRE-REGISTRO
- No se puede hacer check in online para el vuelo porque se debe pasar por un mínimo escaneo previo en el aeropuerto y presentar el formulario. Y pagar la tarjeta INGALA ($6 en 2015). Es un parque nacional, protegido, reserva ecológica del mundo mundial... ¡¡¡no lleven pavadas en la valija!!!
- Ya en la isla, pagar un tributo que, básicamente, es la entrada al parque. (Están los precios en el link que dejé más arriba). Y guías y reglas básicas de comportamiento... La regla madre, a mí entender, sería: te dejamos ser testigo de la evolución, NO JODÁS AL UNIVERSO.
(6:00a.m. Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, Islas Galápagos, Ecuador, 26/02/15)

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta información, hace años no viajo a galapagos. Quiero volver a viajar y disfrutar. . No solo el viaje se disfruta más que los bienes materiales, sino que la anticipación de las experiencias que se han de vivir durante el viaje genera una sensación de felicidad mayor que la anticipación de comprar objetos.
    Fuente: galapagos land tour vs cruise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, se disfruta 3 veces: planearlo, vivirlo, recordarlo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejá tu opinión o consulta